Un total de 39 mil 300 hondureños visitaron El Salvador entre el 01 y 06 de octubre, periodo de vacaciones a causa de la Semana Morazánica, en Honduras.
Muchos de los turistas hondureños se quejaron que los destinos de su país resultan más caros, por lo que El Salvador se ha convertido en una opción. Así lo informó Migración y Extranjería de El Salvador, ente que destacó que los hondureños hicieron ingresos por cuatro puntos fronterizos. Sin embargo, fue por el punto fronterizo de El Amatillo por donde ingresaron 23 mil 400 hondureños.
Los turistas del vecino país que han entrado por este punto fronterizo han destacado la agilidad con la que el personal de Migración y Extranjería realiza los trámites migratorios en la frontera El Amatillo.
Muchos de ellos informaron sobre los problemas migratorios de salida que tuvieron en la frontera de su país, que se ha extendido hasta por más de cuatro horas y ha quedado en evidencias en las largas colas de personas y vehículos en la frontera El Amatillo del lado hondureño.