Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno responde a afectaciones a causa de las lluvias 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno responde a afectaciones a causa de las lluvias 

FOVIAL se mantiene desplegado en todo el país, pero con mayor énfasis en los territorios que han sido catalogados como vulnerables por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Lourdes Rodríguez
Última actualización octubre 10, 2024 7:54 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado octubre 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando medidas ante la temporada de lluvias que aún afecta a distintas regiones del país, para garantizar la seguridad de la población en caso de una emergencia. 

El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, detalló la disponibilidad de maquinaria para realizar trabajos de prevención y mitigación, y de esta manera enfrentar posibles emergencias a causa de las precipitaciones.

- Advertisement -

“Todavía se esperan algunas lluvias, nosotros seguimos trabajando. El protocolo nos manda a tener un promedio de 34 planteles, solo del Fovial, 845 máquinas dispuestas a atender emergencias”, aseguró Beltrán.

Afirmó que el personal de la institución se mantiene desplegado en todo el país, pero con mayor énfasis en los territorios que han sido catalogados como vulnerables por el Sistema Nacional de Protección Civil.

- Advertisement -

“A pesar de que estamos en la última etapa de la época de invierno, mantenemos a nuestros equipos atentos a escala nacional”, agregó el director. Además, destacó que el objetivo de estas acciones es mantener las vías de comunicación libres ante cualquier eventualidad generada por las lluvias.

El Gobierno del Presidente Bukele se caracteriza por anticiparse a este tipo de eventualidades y responder de manera inmediata a cualquier situación que amenace la vida de los salvadoreños. 

- Advertisement -

Muestra de ello es la intervención que realiza en una serie de taludes en diferentes puntos del país, 25 en la autopista Comalapa, 17 en la carretera al Puerto de La Libertad, para proteger a las familias que habitan en esas zonas y a los conductores que transitan esos lugares.

A bartolinas dos sujetos que protagonizaron pelea callejera en mercado Belloso
Gobierno de Estados Unidos reitera apoyo al presidente Nayib Bukele
Gobierno asesta fuerte golpe a grupos de delincuenciales en Sonsonate
Condenan a 16 años de cárcel a sujeto por violar a una menor
El Salvador cerró este 29 de marzo con cero homicidios a escala nacional  
ETIQUETADO:FOVIALLluviasObras de Mitigación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pacientes con enfermedades crónicas serán beneficiados con programa de salud integral
Noticia siguiente Condenan a sujetos a 30 años de prisión por homicidio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca histórica reducción de homicidios 
Nacionales
enero 5, 2026
Jóvenes que recibieron beca inician su fase universitaria 
Nacionales
enero 5, 2026
Gabinete de Seguridad Ampliado destacan 2025 como el año más seguro en la historia de El Salvador
Nacionales
enero 5, 2026
Defensa destaca incautación histórica de 25 toneladas de droga y capturas masivas
Nacionales
enero 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?