El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destacó que las plazas del Centro Histórico de San Salvador han sido revitalizadas, continuando con las mejoras necesarias para que las familias salvadoreñas pueden disfrutar de la seguridad en la que actualmente vive el país.
«Tenemos el proyecto de 8.5 kilómetros, estamos cerca de la 4 calle Oriente, también trabajaremos en el sector de la Iglesia El Calvario, en la zona del Castillo de la Policía Nacional Civil (PNC) para dejar las calles libres de contaminación visual”, detalló Herrera.
Las transformaciones en el corazón de la capital han brindado la oportunidad que turistas tanto nacionales como internacionales visiten las diferentes atracciones como el Palacio Nacional, la Biblioteca Nacional (BINAES), el Jardín Centroamérica, entre otros. Además, el ministro aseguró que estos cambios no solo están recuperando el patrimonio cultural y urbanístico de la ciudad, sino que también está impulsando la economía local.
Por otra parte, el funcionario señaló los avances en la construcción en el tramo los Chorros, donde una parte es la ampliación de 15 kilómetros desde Las Delicias hasta el desvío a San Juan Opico. El proyecto incluye la construcción de un viaducto, bahías de buses. Por ahorita, las autoridades pavimentarán cuatro nuevos carriles entre Las Delicias y el Balneario Los Chorros, donde después del balneario inicia el viaducto y llega un poco antes del sector de Colón.