La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla que la exviceministra de Comercio e Industria, Blanca Imelda Jaco de Magaña y su grupo familiar, reintegren más de $129,000 dólares al Estado.
De Magaña fungió en el periodo de junio de 2004 a mayo del 2009 y fue condenada civilmente por enriquecimiento ilícito en abril del 2023, demostrando con suficientes pruebas que tenía 5 irregularidades en el incremento de su patrimonio por un monto de $90,281.09 dólares.
Dichas irregularidades están reflejadas en distintos depósitos bancarios, compras de vehículos y pagos de tarjetas de crédito. Además, a su cónyuge Álvaro Alfredo Magaña Granados también se le atribuyeron 5 irregularidades, por un monto total de $36,116.39.
Su hija Mónica Alexandra Martínez Jaco, también presentó 2 irregularidades en depósitos bancarios y pago de préstamos bancarios por una suma de $3,100. La Fiscalía se mantiene firme en su posición de el reintegro obligatorio, a través de los bienes que se encuentran cautelados como cuentas de ahorro, bienes muebles e inmuebles.