El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, ha sido contundente en su mensaje contra todo aquel que intente atentar contra la vida e integridad de los salvadoreños así como “todo aquel depravado que intente involucrarse con un menor de edad”, asegurando que “será perseguido y puesto tras las rejas”.
“Sepan que este Estado no tolerará este tipo de actos contra la integridad de niñas, niños y adolescentes”, indicó el funcionario luego de que se conociera el reporte de desaparición de una menor de 12 años de edad, originaria de Intipucá, La Unión, quien fue reportada como desaparecida.
Según las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), la menor fue localizada junto a Juan Carlos Rubio, de 44 años de edad, quien fue capturado inmediatamente y será procesado por el delito de Privación de Libertad.
“Este cobarde sujeto será llevado ante la justicia y pagará con décadas en prisión por este delito. Como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, tenemos el firme compromiso de proteger y velar por la seguridad de nuestra niñez y adolescencia”, aseguró.