Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Modelo de seguridad de Bukele impacta a nivel internacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Modelo de seguridad de Bukele impacta a nivel internacional

Delegaciones de distintos países y autoridades regionales reconocen el éxito del Plan Control Territorial en la lucha contra la criminalidad.

Alex Tobar
Última actualización octubre 18, 2024 11:43 AM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El éxito de la Guerra contra las pandillas liderada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha posicionado a El Salvador como un referente en materia de seguridad pública, atrayendo la atención de países de diversas regiones.

Recientemente, el congresista estadounidense Matt Gaetz, junto con tres delegaciones de países sudamericanos (Chile, Perú, Brasil), visitaron el país para conocer de cerca el Plan Control Territorial. Durante su estancia, realizaron visitas a diversas entidades relacionadas con la seguridad pública.

Asimismo, ministros de Seguridad y autoridades de la policía de Guatemala y Honduras asistieron a la presentación del modelo de defensa penal del Estado salvadoreño. Este modelo se presentó desde sus bases doctrinarias hasta su implementación normativa y operativa, con el fin de fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada en la región.

En el marco de estas colaboraciones, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de Argentina y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) de El Salvador. Este acuerdo, que se desarrolló entre el 15 y 19 de junio de 2024, tiene como objetivo estructurar un modelo de cooperación interestatal enfocado en la prevención y combate contra el crimen organizado transnacional.

Ad imageAd image

Por último, los días 8 y 9 de julio de 2024, se llevó a cabo una reunión técnica con la Policía Nacional de Honduras. En este encuentro, se presentó el modelo salvadoreño de combate contra el crimen organizado, basado en las reformas normativas aplicadas en el país para hacer frente a este fenómeno delictivo.

Gobierno anuncia renovación del 100 % de centros educativos a través del Programa «Dos Escuelas por día»
Jardín Centroamérica: Principal atractivo turístico del Centro Histórico de San Salvador
Capturan a alias “Osa” miembro de la pandilla 18R
Así lucieron las calles de San Salvador tras el desfile del 15 de septiembre
Ministro Rogelio Rivas informa que el Ministerio de Seguridad y PNC a la espera de instrucciones del presidente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cerca de 83,000 pandilleros capturados bajo el Régimen de Excepción 
Noticia siguiente 6.6 kilómetros será el recorrido de la Pedaleada en Santa Ana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?