Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presupuesto 2025 servirá para reforzar medidas de seguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presupuesto 2025 servirá para reforzar medidas de seguridad

Villatoro explicó a los diputados diversos puntos sobre los fondos que serán otorgados para el año entrante, mismo que será de $589.03 millones

Lourdes Rodríguez
Última actualización octubre 18, 2024 2:18 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado octubre 18, 2024
4 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Hacienda analiza y estudia el Presupuesto General de la Nación autofinanciado para el próximo ejercicio fiscal, así como el Proyecto de Ley de Salarios del mismo año, por lo que no habrá necesidad de emitir un solo centavo de deuda para los gastos corrientes.

Es de recordar que para el próximo año el monto solicitado por el gobierno central, a través del Ministerio de Hacienda, asciende a $9,663 millones, por lo que habrá una reducción de $970 millones respecto al presupuesto estimado de cierre de 2024.

- Advertisement -

En la segunda sesión de trabajo, los parlamentarios recibieron al ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y al ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, para que expusieran las necesidades que tienen en esas instituciones y el presupuesto que requerirán para cubrirlas.

Villatoro explicó a los diputados diversos puntos sobre los fondos que serán otorgados para el año entrante, mismo que será de $589.03 millones

- Advertisement -

De dicho monto, $584.98 millones serán distribuidos entre las instituciones que ampara el ministerio y $4.05 millones será para proyectos de inversión para la Policía Nacional Civil (PNC), para la Secretaría de Estado (SEDE) y para la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Fondos para el 2025

- Advertisement -

El Ministerio de Hacienda asignó un total de $584.98 millones para Seguridad y se distribuye de la siguiente manera:

PNC $446.80 millones (76.38 % del presupuesto general)

Secretaría de Estado (SEDE) $38.53 millones

Centros Penales $72.39 millones

ANSP 9.74 millones

Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) $7.86 millones 

Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) $6.52 millones

Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) $2.25 millones

Con estos fondos, esta cartera de Estado tiene como objetivo garantizar las remuneraciones, los bonos y las prestaciones laborales del talento humano que está dentro de las instituciones de seguridad.

También se pretende equipar y modernizar a las instituciones del ramo de justicia y seguridad pública, así como las tecnologías de la información para mejorar, prevenir e investigar los delitos y así apoyar a la toma de decisiones.

Además, se considera el desarrollo de proyectos de infraestructura y equipamiento para este ramo, así habrá una mejor movilidad estratégica terrestre, aérea y marítima.

Ministerio de Defensa Nacional

Por otra parte, los parlamentarios escucharon las necesidades que cubrirán en el Ministerio de Defensa Nacional, por lo que su funcionario, René Merino Monroy, expuso la distribución de los fondos designados para el próximo año.

El monto para esta cartera de Estado será de $314, 363, 162 y será distribuido, según explicó el ministro, de la siguiente manera:

El 83 % ($267, 250, 762) será invertido en salarios y remuneraciones; el 14 % ($39, 627, 191) en bienes y servicios; un 1 % ($2, 157, 830) en gastos financieros; 1 % (2, 188, 000) para gastos de transferencias; y 1 % ($3, 139, 379) en inversiones.

De acuerdo al funcionario, de los fondos para las remuneraciones serán destinados $127, 388, 745 en concepto del salario para el personal que labora en ese rubro. Además, indicó que habrá un incremento salarial ($61, 740, 104 millones), continuará el bono trimestral y el bono alimenticio.

Merino Monroy expuso ante los parlamentarios que contarán con la entrega de uniformes y botas, con el mantenimiento de las unidades automotoras asignadas a esa cartera de Estado y con el mantenimiento hospitalario e insumos médicos.

Podría interesarte también

Condenan a pandillero que avisaba sobre presencia policial en San Juan Talpa 

Ministro Rogelio Rivas informa que se ha dado un duro golpe a las extorsiones a nivel nacional

Autoridades arrestan a extorsionistas en San Salvador y La Libertad

Pandillero intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la estructura, pero fue en vano 

Gobierno verifica protocolo de seguridad en el Aeropuerto para poder responder ante posibles casos de coronavirus

ETIQUETADO:El SalvadorFuerza ArmadaPNCSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 6.6 kilómetros será el recorrido de la Pedaleada en Santa Ana
Noticia siguiente Harvard destaca la estrategia de desarrollo de El Salvador bajo Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele inaugura dos centros escolares en el inicio del plan “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
mayo 22, 2025
Presidente Nayib Bukele inaugura moderno centro educativo en San Luis Talpa 
Nacionales
mayo 22, 2025
Presidente Bukele lanza ambicioso plan nacional para transformar la infraestructura educativa
Nacionales
mayo 22, 2025
Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanza programa “Dos Escuelas por Día” 
Nacionales
mayo 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?