Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Migración salvadoreña presenta disminución del 12.4%
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Migración salvadoreña presenta disminución del 12.4%

Estos resultados exitosos son gracias al trabajo articulado que mantienen las instituciones del Gobierno central para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, quienes ahora desarrollan sus labores con toda normalidad y tranquilidad.

Krisia González
Última actualización octubre 23, 2024 8:28 AM
Por Krisia González
Publicado octubre 23, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó que de acuerdo con el reporte presentado por Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), al cierre del año fiscal 2024 en El Salvador, se registró una disminución del 12.4% de salvadoreños encontrados en la frontera sur, en comparación con 2023.

«Gracias al trabajo del Presidente Nayib Bukele, menos salvadoreños están emigrando de forma irregular a EE.UU.», expresó Mayorga.

- Advertisement -

En octubre del 2022, El Salvador abandonó el top 10 de países con mayor flujo de migración irregular al país norteamericano, como resultado director de las acciones en favor de la población salvadoreña por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entre ellas la ejecución del exitoso Plan Control Territorial, Guerra Contra Pandillas y el Régimen de Excepción, lo que le ha devuelto toda la paz y tranquilidad que los salvadoreños anhelaban.

Décadas atrás, el país estaba ubicado en el top 3 de las naciones con más flujo migratorio irregular debido, principalmente, a la inseguridad en todo el territorio nacional y las malas políticas de las administraciones anteriores.

- Advertisement -

Ahora, El Salvador se ha convertido en un referente internacional, donde incluso, diferentes naciones desean replicar las estrategias de seguridad. Esta nueva realidad salvadoreña ha propiciado que más inversionistas se acerquen al país, permitiendo dinamizar la economía y generar más empleos.

Gracias al trabajo del Presidente @nayibbukele, menos salvadoreños están emigrando de forma irregular a EE.UU.

Al cierre del año fiscal 2024 en este país, @CBP reporta que hay una disminución del 12.4% de salvadoreños encontrados en la frontera sur, en comparación con 2023.… pic.twitter.com/UWOnnFhuYK

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) October 23, 2024
Retiran obstáculos de vía pública en diferentes puntos de Mejicanos 
Con la gestión de Nayib Bukele, El Salvador es el país de la región con menos complejidad para hacer negocios
Aumento al sueldo mínimo se hará efectivo a partir del 1° de agosto; Ministro, Rolando Castro confirma los nuevos salarios
Privados de libertad elaboran camarotes para elementos de la Fuerza Armada
El Salvador alcanza 283 sin registrar muertes por COVID-19
ETIQUETADO:DisminuciónEl SalvadorEstados Unidosmigración
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Soldados capturan a traficantes de drogas y peligrosos miembros de pandillas en Santa Ana y Sonsonate
Noticia siguiente BCIE aprueba $113.9 millones para la ampliación de la carretera Surf City Fase I en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Grupo de operadores turísticos y medios especializados de Reino Unido exploran destinos del país
Nacionales
julio 1, 2025
Capturan a sujeto que ingresó a vivienda y acosó a menor en San Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Caserío Las Lomas Cantón Las Mercedes
Nacionales
julio 1, 2025
Placas Vehiculares
Gobierno busca prorrogar la vigencia de placas vehiculares para proteger la economía de miles de salvadoreños
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?