Con el objetivo de crear espacios dignos e infraestructura planificada para una adecuada formación de más de 1,120 alumnos de parvularia a noveno grado, la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzó, el pasado domingo, la reconstrucción del centro escolar del distrito de El Refugio en el municipio de Ahuachapán Norte.
El proyecto que se ejecuta con fondos del Gobierno y un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está enfocado en el programa de mejora de la calidad y cobertura educativa: nacer, crecer, aprender, que impulsa la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
Esta iniciativa busca desarrollar una infraestructura ordenada, para sacar el máximo provecho de las dimensiones del inmueble, con obras seguras, confortables, de calidad y amuebladas de acuerdo con la edad.
Las obras por ejecutar contemplan cinco edificios, cuatro de los cuales serán de dos niveles que en total sumarán 31 espacios, de estos 6 serán exclusivas para educación inicial y parvularia, además toda la edificación tendrá conexión a Internet. Contará con laboratorio, salón de usos múltiples, área administrativa, área cocina – comedor amueblado, un huerto y una cancha techada que también funcionará como escenario debidamente equipado, además, una zona lúdica, juegos con mobiliario al exterior que incluye bancas y bebederos.
Tendrá tres nuevos módulos sanitarios para niños de educación básica, otros de educación inicial y parvularia; para éstos últimos, habrá una batería sanitaria con ducha, inodoros baby y lavamanos empotrados en muebles en todas las aulas entre otros.