El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció un nuevo cerco de seguridad en San Marcos, donde se encuentra un de pandilleros escondidos. Por lo tanto, las autoridades establecieron un cerco de seguridad en toda la colonia, con 2,000 soldados y 500 policías, a fin de extraer hasta el último pandillero que se encuentra en el área.
Ante esto, el diputado Christian Guevara reiteró que los salvadoreños honrados son los que piden más cercos de seguridad, con el objetivo de acabar con todos los pandilleros que aún se encuentran en las diferentes comunidades y colonias.
«Hay que acabar con todos los mareros sueltos, que no quede ninguno libre, para que ese cáncer no vuelva a poner de rodillas a nuestro país»; expresó Guevara.
Este es el 12vo cerco de seguridad implementado dentro de la Guerra Contra Pandillas, estrategias que ha intervenido zonas como Soyapango, Apopa y Chalatenango, donde han sido localizados y capturados pandilleros y colaboradores que aún se encontraban en fuga.
Dichas estrategias de seguridad, permiten que la población salvadoreña pueda vivir en totalidad paz y tranquilidad, sin miedo a ser asesinados o extorsionados. Durante décadas, los ciudadanos fueron atemorizados por las pandillas, catalogando a El Salvador como el país más peligroso del mundo; ahora, se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental.