Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rodri gana el Balón de Oro 2024 por delante de Vinicius Jr.
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Rodri gana el Balón de Oro 2024 por delante de Vinicius Jr.

Se trata de la segunda vez en la historia que un español se lleva el premio, solo lo había hecho Luis Suárez hace 65 años.

Edgar Torres
Última actualización octubre 28, 2024 8:40 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 28, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El español Rodrigo Hernández, conocido como Rodri, fue premiado con el Balón de Oro 2024 en una gala celebrada en París el lunes 28 de octubre. El rendimiento de Rodri en el año lo ha consolidado en la élite del fútbol.

Con una precisión de pases superior al 90% y una sólida presencia defensiva, su impacto fue crucial para llevar a su equipo, el Manchester City, a la cima de las competiciones europeas y fortalecer a la selección de España.

- Advertisement -

⚽️🏆🇪🇸 RODRI GANA EL BALÓN DE ORO 2024 COMO MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

El mediocentro español superó en las votaciones a Vinicius Júnior, Jude Bellingham y Dani Carvajal. Un galardón que le llega al centrocampista del City tras ser campeón de la Premier League (marcó en el partido… pic.twitter.com/USmMv04zMf

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 28, 2024

A sus 27 años, el jugador se convierte en el primer mediocampista español en ganar el Balón de Oro desde Luis Suárez en 1960. La elección de los corresponsales de la revista francesa France Football enmiendan un error histórico al reconocer a un jugador nacido en España como el mejor del mundo.

El analista Mister Chip argumentó que “es un premio justo para un jugador que aporta tanto en defensa como en construcción”. Su victoria marca un cambio en el reconocimiento de los mediocampistas defensivos, muchas veces relegados en las premiaciones de gran escala que suelen beneficiar a los delanteros. En ese sentido, Rodri le ganó la partida al brasileño Vinicius Jr. y al inglés Bellingham.

- Advertisement -

En el ámbito colectivo, el centrocampista de Manchester City fue pieza clave para que su equipo obtuviera su cuarto título consecutivo de la Premier League. Además, en 2023/24 ganó la FIFA Club World Cup y la Supercopa de la UEFA con el City, consolidándose como un pilar en el equipo de Pep Guardiola.

A nivel internacional, Rodri brilló con la selección española al ser nombrado Jugador del Torneo en la Eurocopa 2024, donde España se coronó campeona tras vencer a Inglaterra en la final, con Rodri jugando un rol determinante en el mediocampo a lo largo del torneo.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Argentina vs Colombia jugarán la final de la Copa América 2024

Messi causa sensación en supermercado de Florida, Miami

Hoy inicia el camino al próximo monarca de la Eurocopa 2024

Dani Alves deberá pagar más $165,000 por abusar de una mujer

La Selecta playera conquista su tercer título en Concacaf y clasifica al Mundial

ETIQUETADO:Balón de OroFútbolGalardónpremioRodriVinicius Jr.
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cecilia Rivera asume como secretaria en la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano
Noticia siguiente Seguridad, bitcóin y turismo entre logros de gestión presidencial de Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marcelo Arévalo vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador tras coronarse en Roma
Deportes
mayo 18, 2025
El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?