Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cerco de seguridad en San Marcos logra capturar a cuatro presuntos pandilleros
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cerco de seguridad en San Marcos logra capturar a cuatro presuntos pandilleros

La operación busca erradicar remanentes de estructuras pandilleriles en la colonia 10 de Octubre y áreas cercanas.

Alex Tobar
Última actualización octubre 29, 2024 8:42 AM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 29, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

Cuatro personas fueron capturadas en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador, gracias a la implementación del cerco de seguridad en la zona, informó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, durante una entrevista en el programa Diálogo 21.

Entre los detenidos se encuentran un pandillero activo, una colaboradora de la estructura y otra persona involucrada en la venta de drogas, quien también estaría vinculada a actividades de pandillas, detalló el ministro. La estrategia de seguridad busca prevenir la reorganización y fortalecimiento de grupos pandilleriles, no solo en San Marcos, sino también en áreas cercanas.

- Advertisement -

“Ya llevamos la captura de cuatro personas. La presencia de los pandilleros podría significar una reorganización en la zona, pero con estas acciones estamos eliminando sus remanentes”, afirmó Merino Monroy.

El titular de Defensa destacó que la ciudadanía ha sido fundamental para confirmar la presencia de estos individuos y fortalecer las acciones del cerco. Además, explicó que el personal de seguridad está preparado para responder en caso de que intenten establecerse nuevamente.

- Advertisement -
Gobierno inaugura muestra de arte que refleja la transformación del Centro Histórico de San Salvador
Capturan a “Soviético”, un peligroso terrorista que participó en el asesinato de dos personas
Presidente Bukele a congresista de EE.UU: “Nos sentimos honrados de recibir sus ataques”
“La construcción siempre ha sido la punta de lanza para el desarrollo económico del país y dinamizar la economía”, Álvaro O´Byrne
Educación pone a disposición 60 psicólogos para atender la salud mental de las familias en albergues
ETIQUETADO:CapturasCerco San MarcosEl SalvadorMinistro de la Defensa NacionalNayib BukelePlan Control TerritorialPNCRené Francis Merino Monroy
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro Merino Monroy confirma ubicación de cuatro personas en cerco de seguridad en San Marcos
Noticia siguiente Fuerzas del orden tienen el control completo del territorio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ingeniera salvadoreña Patricia Ortiz participa en proyectos de la NASA que buscan regresar a la Luna
Internacionales
abril 1, 2026
Presidente Bukele destaca transformación tras retirar monumento construido en gobiernos del FMLN
Nacionales
abril 1, 2026
Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Manuel Flores afirma que el FMLN permitirá alianzas con movimientos ciudadanos
Nacionales
abril 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?