Los integrantes de la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno aprobaron un dictamen favorable para ratificar un acuerdo entre El Salvador y la República Popular de China, el cual fue suscrito en septiembre pasado.
Este convenio, que contiene 12 artículos, pretende facilitar el acceso a la educación superior y el reconocimiento mutuo de estudios, títulos, certificados y grados para que tenga validez oficial en el sistema estudiantil en ambos países, conforme a la normativa interna y los parámetros de cada nación, expuso en la mesa legislativa la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Elizabeth Aguilera Bran.
“Es un acuerdo pequeño, pero de gran trascendencia como para continuar apoyando a nuestros jóvenes que no quieran quedarse en el exterior y que quieran regresar con validez en sus títulos obtenidos a nivel nacional”, detalló la representante del ministerio.
Esta no es la primera vez que los legisladores respaldan un convenio en materia educativa con otros países. Por ejemplo, el pasado 22 de octubre, en la sesión plenaria número 26, los diputados aprobaron el reconocimiento mutuo de estudios, cualificaciones y grados académicos entre Rusia y El Salvador.
Con este tipo de acuerdos se garantiza la continuidad académica de los profesionales para seguir especializándose y el reconocimiento de grados.