De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, entre 1 de enero y el 20 de octubre de 2024, han atendido a más de 4.2 millones de pasajeros de llegada, salida y conexión, garantizando que el país continúa siendo un referente para los turistas.
Este flujo de viajeros representa el incremento de un 21%, en comparación de lo registrado en el periodo del 2023. Además, hasta el 20 de octubre del presente año, un total de 37,200 operaciones han sido ejecutados en el aeropuerto, aumentando un 13% a comparación con el año pasado.
«Esto representa que las proyecciones, que son de 5 millones de personas atendidas, se van a superar. El crecimiento es sostenible y ha sido así durante los últimos años y también nos indica que el aeropuerto está llegando a una capacidad bastante interesante», detalló el titular de CEPA, Federico Anliker.
Asimismo, Anliker señaló que continúan impulsando los diferentes proyectos de inversión para seguir dinamizando el movimiento por la terminal aérea. Uno de estos proyectos emblemáticos es la ampliación del área de check in que lleva un 68 % de avance hasta la fecha.