Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inauguran primer Modelo de Atención Psicosocial para Personas en Condición de Vulnerabilidad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inauguran primer Modelo de Atención Psicosocial para Personas en Condición de Vulnerabilidad

"Pretendemos seguir replicando poco a poco este mismo modelo en otras oficinas fiscales, principalmente en la más grande, la oficina central, en la de Santa Ana y San Miguel", aseguró el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

Krisia González
Última actualización octubre 30, 2024 1:56 PM
Por Krisia González
Publicado octubre 30, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, inauguró el primer Modelo de Atención Psicosocial para Personas en Condición de Vulnerabilidad, ubicado en la Oficina Fiscal de Santa Tecla.

Las autoridades señalaron que con la implementación de este modelo, logran atender de forma integral a las víctimas en espacios que generan tranquilidad, empatía y sin revictimización, con el objetivo que pasen su proceso en espacio digno y seguro.

- Advertisement -

«Este modelo no es solo una respuesta a una necesidad urgente, sino también una promesa de un futuro mejor, un futuro en el que cada persona independientemente de su situación pueda ceder a un trato digno y justo», detalló Delgado.

El Jefe Fiscal reiteró que este proyecto ha sido realizado gracias a la cooperación de la Embajada de la República Popular China, diversos organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, quienes han creído en el proyecto de la Fiscalía General de la República (FGR) de tratar de crear espacios adecuados para evitar la revictimización de las personas que han sido afectadas por diferentes delitos, principalmente aquellos de naturaleza sexual.

- Advertisement -

«Pretendemos seguir replicando poco a poco este mismo modelo en otras oficinas fiscales, principalmente en la más grande, la oficina central, en la de Santa Ana y San Miguel», aseguró el Fiscal General.

Las instalaciones cuentan con los siguientes espacios: salas especializadas para la mujer, niñez, adolescencia, ludoteca, sala de cámara Gessel (método utilizado para obtener testimonios sin revictimizar a las personas), sala de audiencias, clínica forense y clínica psicológica.

- Advertisement -

El @FiscalGeneralSV inauguró el primer Modelo de Atención Psicosocial para Personas en Condición de Vulnerabilidad, ubicado en la Oficina Fiscal de Santa Tecla.

Con la implementación de este modelo se logra atender de forma integral a las víctimas en espacios que generan… pic.twitter.com/ymCfOvqpD1

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 30, 2024
Procesan a mujer acusada de simulación de delito en Soyapango
Diputados aprueban decreto transitorio para que VMT no pueda retirar permisos a buseros que incrementen el pasaje
Ordenan y tratamiento psicológico para madre acusada de maltrato infantil 
Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez,  inaugura temporada navideña
Cabinas de vacunación llegarán a empresas de servicios e industria para inmunizar a empleados
ETIQUETADO:El SalvadorFGRmodelo de atenciónproyecto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a joven responsable de apuñalar a dos jóvenes al interior de la UES
Noticia siguiente Ratificación de acuerdo entre El Salvador y China respaldará reconocimiento a grados académicos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Ernesto Castro responde a críticas de exasesor de ARENA sobre calidad de actuales diputados
Política
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?