Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ratifican convenio para impulsar la economía con creación de ruta aérea entre El Salvador y Uruguay
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ratifican convenio para impulsar la economía con creación de ruta aérea entre El Salvador y Uruguay

La ratificación del acuerdo realizado por los diputados de la Asamblea Legislativa abrirá oportunidades de empleo y desarrollo en ambos países, al tener un flujo más libre de bienes y personas. Catar, Canadá, Brasil han sido las últimas naciones con las que se han hecho convenidos, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Edgar Torres
Última actualización octubre 31, 2024 10:30 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 31, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

El posicionamiento en materia aérea, la dinamización de la economía y el impulso al turismo interno son los objetivos que persigue la ratificación del Convenio sobre Transporte Aéreo entre El Salvador y Uruguay que fue aprobada, con 60 votos, por los diputados de la Asamblea Legislativa. Dicho convenio fue firmado en septiembre  pasado, en Nueva York, Estados Unidos.

Este es instrumento complementario, que consta de 29 artículos, al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, conocido como el Convenio de Chicago de 1944, y es con la finalidad de establecer servicios aéreos regulares mixtos.

Actualmente, El Salvador posee 13 tratados bilaterales y convenios con organismos internacionales relacionados al tema aéreo, como el de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creada por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

“El transporte aéreo es una herramienta poderosa que impulsa el desarrollo económico y social. A través de este convenio, El Salvador tendrá una mayor conectividad con esa nación de la parte Sur del continente y con ello se abre abren nuevas rutas para el comercio, el turismo y la inversión”, dijo el diputado Raúl Chamagua, e n la sesión plenaria número 27.

Ad imageAd image

Catar, Canadá, Brasil han sido las últimas naciones con las que se ha entablado acuerdos, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y se espera que luego de la de Uruguay se sume una más con Argentina.

Los mecanismos de construcción y remodelación del aeropuerto son importantes para ser atractivos para el resto de países para ser un HUB financiero y logístico, lo que significa que El Salvador podrá ser un centro del comercio exterior.

“Este tipo de acuerdos fomenta la cooperación entre los países y promueve el crecimiento del transporte aéreo internacional de manera segura y eficiente”, agregó el parlamentario Chamagua.

Los beneficios de la ratificación del acuerdo con Uruguay

Entre las utilidades sobre dicho tema se encuentra no solo el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones, sino que también se complementa el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, de los que los dos países forman parte (OACI).

Además, se abren oportunidades de empleo y desarrollo económico en ambos países al tener un flujo más libre de bienes y personas.

El acuerdo permitirá a las aerolíneas operar con mayor libertad y eficiencia, garantizando al mismo tiempo la seguridad y la sostenibilidad ambiental.

La cooperación en materia de cooperación civil reforzará nuestro sistema de control y regulación, asegurando que los estándares internacionales de seguridad sean rigurosamente aplicados para beneficiar a los usuarios.

En el ámbito cultural y académico, la conectividad permitirá un intercambio más enriquecedor entra ambas poblaciones, estudiantes, investigadores, profesionales de diversos campos, entre otros.

Este “jueves de amigos” dejó dos personas capturadas por manejar en estado de ebriedad
El Salvador traslada experiencia del proceso de vacunación anti COVID-19 a municipios de Honduras
Lluvias y tormentas para este jueves por influencia de onda tropical
A través de Obras Municipales se invertirán $28 millones para El Mozote y caseríos aledaños
El Salvador supera los 2,800 kilos de cocaína incautados en lo que va de 2026
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCEPAConvenioEl SalvadorRatificaciónUruguay
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alias «Tabaco» se encargaba de proveer alimento y vivienda a pandilleros
Noticia siguiente Rescatan a menor que había quedado encerrado en una vivienda
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a exalcalde de Chalchuapa por agredir con arma de fuego a su hijo
Nacionales
agosto 31, 2026
Presentan propuestas para crear la junta electoral de voto en el exterior
Política
agosto 31, 2026
Inicia plan piloto “Zona WAVED” en playa Punta Mango
Nacionales
agosto 31, 2026
“Atoleadas y venta de carne”: Chino Flores explica cómo el FMLN busca financiar sus actividades
Política
agosto 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?