Se espera que el cielo esté medio nublado, con algunas lluvias en la costa las primeras horas de la mañana y luego en horas cercanas al mediodía en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y el Bálsamo.
Durante la tarde se esperan lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y en los alrededores de la cadena volcánica, con mayor énfasis en los departamentos de Morazán, Sonsonate, La Libertad, sur de San Salvador, Chalatenango y Cabañas. Por la noche, se esperan lluvias y tormentas ingresando por la zona oriental y lluvias puntuales en el resto del país.
El ambiente estará cálido por el día, y fresco por la noche y madrugada. El viento estará del noreste durante la mañana, noche y madrugada, mientras por la tarde, estará del suroeste, con velocidad entre los 8 a 18 km/h.
Estas condiciones estarán influenciadas por el potencial ciclón tropical dieciocho, que más tarde se convertirá en la tormenta Tropical Rafael en el caribe interior y que mantiene la ZCIT cercana a Centroamérica y consigo ingreso de humedad en la región y lluvias por la tarde y noche.