La alcaldía de San Salvador Centro, con el objetivo de generar un espacio ordenado y accesible para la población, continúa implementando medidas para revitalizar el Centro Histórico. Esta tarde, los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizaron una nueva jornada de notificaciones a vendedores por cuenta propia en áreas recuperadas como la 2a avenida Sur, la 8a calle Oriente y Poniente, además de las avenidas Cuscatlán y 29 de Agosto.
Conforme al acuerdo municipal de marzo de 2023, el Centro Histórico fue declarado “Zona Libre de Ventas”. Este acuerdo se enmarca en la Ordenanza Municipal para la Regulación del Comercio en Espacio Público, un esfuerzo que busca reorganizar el centro y mejorar la seguridad y la movilidad de sus visitantes. La comuna lleva a cabo jornadas de volanteo informativo, orientando a los comerciantes sobre las zonas donde no se permite la venta en la vía pública y ofreciendo alternativas laborales.
El alcalde Mario Durán, como parte de las opciones para los comerciantes, ha promovido capacitaciones en el Centro de Formación Laboral (CFL) e integración a la Bolsa de Empleo municipal. Los interesados pueden obtener información sobre los cursos gratuitos en los números habilitados: 7697-2397 y 2511-6000, extensiones 2705, 2713, 2701, 2704 y 2707. También pueden optar por un lugar en la red de mercados municipales llamando al 2529-8800.
Con estas acciones, la alcaldía de San Salvador reafirma su compromiso con la recuperación y revitalización del Centro Histórico, impulsando oportunidades para los vendedores por cuenta propia en un entorno más ordenado y seguro.