Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Donald Trump gana en Indiana y Kentucky en el inicio de la jornada electoral
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Donald Trump gana en Indiana y Kentucky en el inicio de la jornada electoral

El expresidente republicano obtiene victorias tempranas, mientras Kamala Harris se lleva Vermont en una jornada marcada por la tensión electoral en EE. UU.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 5, 2024 6:35 PM
Por Alex Tobar
Publicado noviembre 5, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

Este martes, los centros de votación en seis estados clave de Estados Unidos cerraron sus puertas a las 19:00 horas locales (0:00 GMT), marcando el inicio de la jornada electoral en un ambiente de gran expectación. Entre estos estados, los más destacados fueron Indiana, Kentucky y Georgia, considerados fundamentales en el resultado final de las elecciones presidenciales.

Las primeras proyecciones de las cadenas de televisión estadounidenses reflejaron el comienzo exitoso de la campaña de Donald Trump. El expresidente republicano logró victorias en Indiana y Kentucky, sumando valiosos votos al Colegio Electoral. En Indiana, Trump obtuvo 11 votos, alcanzando un total de 19, lo que lo posiciona favorablemente en las primeras horas de la jornada. En Kentucky, otro estado que históricamente ha apoyado a los republicanos, las proyecciones también favorecieron al candidato republicano.

- Advertisement -

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris logró su primer triunfo al llevarse el estado de Vermont, sumando tres votos electorales a su favor. Aunque es un resultado esperado en este estado de fuerte tendencia demócrata, este triunfo no logra aún alterar la balanza en favor de Trump, quien sigue tomando ventaja en los estados más disputados.

La jornada electoral estuvo marcada por la tensión, con miles de votantes haciendo largas filas para ejercer su derecho al voto. Muchos se hicieron notar con gorras, camisetas y banderas, mostrando sus preferencias de manera visible mientras esperaban en los centros de votación. Esta jornada también fue histórica, pues la campaña se desarrolló en un clima polarizado, después de dos intentos de asesinato contra Trump y la entrada tardía de Harris en la contienda presidencial.

- Advertisement -

A medida que se cerraban los centros de votación en los primeros estados, los votantes se mostraban profundamente divididos ante las dos visiones opuestas de Trump y Harris para el futuro del país. La naturaleza solemne del proceso de votación reflejó la importancia de las elecciones, las cuales decidirán el rumbo de Estados Unidos en los próximos años. Con los primeros resultados a la vista, los estadounidenses se mantienen expectantes, conscientes de que el desenlace final se jugará en los próximos días, cuando se cuenten los votos de los estados clave.

Brasil rebasa los 38.000 fallecidos por el coronavirus
J. Balvin dice que el coronavirus casi lo mató
Fatal accidente de casi 100 vehículos deja tres muertos y decenas de heridos en EEUU
Acusan a Neymar de organizar un robo armado
Sancionarán a una enfermera en Rusia por llevar sólo ropa interior bajo un traje de protección transparente
ETIQUETADO:Donald TrumpElecciones Estados Unidos 2024Kamala HarrisPartido DemócrataPartido Republicano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exseleccionado de fútbol Rugamas y sus cómplices detenidos por estafar a 276 personas a través de agencia de viajes
Noticia siguiente Donald Trump vuelve a la presidencia de EE.UU.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno responde oportunamente con ayuda humanitaria a afectados por el paso del huracán Melissa en Jamaica
Nacionales
noviembre 3, 2025
Activan entrevista en línea para Lunes de Empleo
Nacionales
noviembre 3, 2025
DOS ESCUELAS POR DÍA, MIL RAZONES PARA CREER
Opinión
noviembre 3, 2025
300 salvadoreños apoyan a afectados por el huracán Melissa en Jamaica
Nacionales
noviembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?