Durante la mañana, el cielo se prevé medio nublado sobre la cordillera volcánica y zona nororiental, se prevé el desarrollo de lluvias puntuales hacia el final de la mañana en estos sectores y sus alrededores.
En horas de la tarde, continuarán desarrollándose lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica y zona norte del centro y oriente, además, en sus alrededores.
En el transcurso de la noche, lluvias y tormentas se moverán sobre la zona central y paracentral, alcanzando sectores como el Área Metropolitana de San Salvador.
Por la madrugada, se prevé lluvias frente a la zona costera central y occidental. El viento se mantendrá al final de la mañana y horas de la tarde, de oeste, mientras que el resto del día variará del noroeste al noreste, con velocidad entre los 10 a 18 km/h.
El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia indirecta del huracán Rafael, que favorece el ingreso de humedad desde el Pacífico.