Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Donald Trump es elegido el 47° presidente de Estados Unidos tras ganar con 277 votos a Kamala Harris
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Donald Trump es elegido el 47° presidente de Estados Unidos tras ganar con 277 votos a Kamala Harris

El republicano promete restaurar la grandeza del país y enfocar su gestión en la seguridad, la prosperidad y la reducción de impuestos.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 6, 2024 10:37 AM
Por Alex Tobar
Publicado noviembre 6, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Donald Trump ha sido electo como el 47° presidente de los Estados Unidos, logrando 277 votos del Colegio Electoral frente a los 224 de la vicepresidenta Kamala Harris. Esta victoria marca su regreso a la Casa Blanca tras haber sido presidente anteriormente, como el 45° mandatario del país.

En su primer discurso tras los resultados preliminares, Trump subrayó que su misión es restaurar la grandeza de Estados Unidos. «Mucha gente me ha dicho que Dios me permitió vivir y la razón era para salvar al país y restaurar a Estados Unidos a la grandeza. Cumpliremos esa misión», destacó el republicano, quien sobrevivió a dos atentados, uno el 13 de julio en Pensilvania y otro en septiembre en Florida.

Trump se comprometió a liderar lo que definió como la «era dorada de Estados Unidos», prometiendo un país más seguro, próspero y libre. Además, en su discurso, afirmó que no iniciará ninguna nueva guerra y que trabajará por la paz: «No comenzaré ninguna guerra, la pararé», subrayó, recordando sus logros en la lucha contra el terrorismo, como la derrota de ISIS en tiempo récord durante su primer mandato.

Respecto a la seguridad fronteriza, Trump destacó la necesidad de un control más estricto: «Hay que cerrar las fronteras, queremos que la gente vuelva a entrar, hay que dejar que regresen, pero legalmente», indicó. Además, prometió reducir la deuda nacional y los impuestos, con el objetivo de generar una economía más robusta y sostenible.

Ad imageAd image
Juegos Centroamericanos y del Caribe: A casi 100 años desde su creación
Papa Francisco insta al cese de combates entre Israel y Palestina y pide ayuda humanitaria para Gaza
Se disparan los casos de Covid-19 en Alemania al reportar 11.200 en un solo día
Candidato colombiano promete crear una megacárcel al estilo del presidente salvadoreño
Elon Musk anuncia el cobro de 8 dólares al mes a cuentas verificadas de Twitter
ETIQUETADO:Casa BlancaDonald TrumpPresidente 47° de EE.UU
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 72,000 estudiantes de bachillerato inician la prueba AVANZO
Noticia siguiente USAID trabaja mano a mano con El Salvador en la facilitación del comercio
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cae traficante de sustancias ilícitas que operaba en Guazapa
Nacionales
agosto 14, 2026
“50 Doctors” inicia su expansión en El Salvador
Política
agosto 14, 2026
Renuevan áreas de descanso y comedor del Destacamento Militar No. 3 de La Unión
Nacionales
agosto 14, 2026
Central de abastos Usulután buscará frenar alzas injustificadas en Oriente
Nacionales
agosto 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?