El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado un acumulado máximo de lluvias de 56.0 milímetros en San Salvador, registrado entre el 5 y 6 de noviembre de 2024, en la estación DOA-MARN. Este fenómeno meteorológico ha impactado principalmente las zonas central y oriental del país.
Las lluvias han provocado un aumento de las probabilidades de desbordamientos en diversas cuencas del país, lo que ha generado una alerta en varias regiones. El MARN ha estimado una probabilidad media (30 % – 60 %) de crecidas en los ríos que podrían afectar a los siguientes distritos: Santa Ana, Candelaria de La Frontera, Coatepeque, El Congo; Metapán, San Vicente, Tecoluca, Usulután; Concepción Batres, San Miguel, Ciudad Barrios; Chapeltique, El Tránsito, San Francisco Gotera, Meanguera; Concepción de Oriente, El Sauce, Nueva Esparta y Pasaquina.
El área metropolitana de San Salvador y el Valle de San Andrés también se encuentran bajo vigilancia ante la posible intensificación de las lluvias en las próximas horas.
El MARN insta a la población de estas zonas a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes relacionados con las lluvias y posibles desbordamientos.