El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó este jueves haber mantenido una conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. En dicha llamada, Bukele felicitó a Trump por su «contundente victoria» en las elecciones recientes y destacó la importancia de su elección para el futuro del mundo.
«Lo felicité por su contundente victoria el martes y conversamos sobre el fuerte mandato que recibió del pueblo estadounidense y la trascendencia que tiene su elección para el mundo», expresó el mandatario salvadoreño.
Durante la charla, ambos líderes discutieron diversos temas de interés mutuo. Bukele reveló que la conversación incluyó un intercambio sobre la estrategia de podcast de Trump, la bala que casi lo mata en un evento previo, así como sobre la gente increíble que lo rodea. Además, hablaron sobre los efectos a veces dañinos de los fondos de ayuda estadounidenses y las organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas con el multimillonario George Soros.
El Presidente Bukele también subrayó el compromiso compartido por ambos mandatarios en abordar los desafíos que ambos tienen por delante. Al finalizar la conversación, Bukele envió sus mejores deseos a Trump para su nuevo mandato: «Que Dios bendiga su administración», concluyó.