El Presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, destacó los logros alcanzados de su homólogo Nayib Bukele, en materia de seguridad y transformación del país.
Chaves aseguró que el Presidente Bukele fue acreedor del reconocimiento de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro por rescatar a su patria de las pandillas y del crimen organizado que tenían secuestrado a su pueblo, lo cual ayuda a la paz en la región.
“El Salvador demostró que nada es imposible cuando se pone por delante el bien de una nación y se ignora el ‘no se puede’”, expresó Chaves.
El mandatario costarricense señaló que el rescate de El Salvador de la delincuencia, está ayudando a la paz de la región, ya que la lucha contra el crimen organizado en cualquier parte de Centroamérica es bien recibida.
Además, Chaves enfatizó la importancia de otorgar poder en democracia a quienes gobiernan, lo que permite la demanda de cambios y ha resultado en la seguridad en la que los salvadores viven actualmente.