La Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla admitió en su totalidad las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exdiputado y exalcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y su grupo familiar, acusados de enriquecerse ilícitamente con $992,699.52 dólares.
Además, admitió la solicitud de la Fiscalía para hacer un análisis de los documentos contables de los imputados. Al exfuncionario se le atribuyen 26 irregularidades en depósitos a cuentas bancarias y pagos de tarjetas de crédito que suman un total de $450,851.01 dólares.
Además, a su esposa Jackeline Janet López d’Aubuisson, se le señalan 24 irregularidades por un monto de $513,428.64 dólares. También, su hija Johanna d’Aubuisson es acusada de ocho irregularidades que suman $12,939.87 dólares. Finalmente, su hijo Roberto José d’Aubisson López, no pudo justificar tres irregularidades de $15,480.00 dólares en total.
La FGR buscará que el monto total sea reintegrado al Estado y que además, pretende que se inhabilite al exfuncionario para ejercer cualquier cargo público.