El Presidente de la República, Nayib Bukele, llegó, esta noche, al Palacio Nacional de Costa Rica, donde su homólogo, Rodrigo Chaves, ofreció una Cena de Estado.
A su llegada fue recibido por costarricenses y salvadoreños que radican en ese país. El mandatario dio declaraciones ante la prensa y saludó a los asistentes, quienes con gritos y aplausos mostraron su admiración.
Además, el Jefe de Estado salvadoreño firmó el Libro de Oro de Costa Rica y, en su mensaje, agradeció por el recibimiento.
Posteriormente, el presidente costarricense destacó el liderazgo del mandatario y las transformaciones que ha logrado en El Salvador a su corta edad. También reconoció el éxito de las políticas de seguridad y cómo estás le han devuelto la esperanza a los salvadoreños. «Que Dios lo bendiga a usted, a su familia y a su patria», manifestó Chaves.
“Somos pueblos hermanos, con historia común, probablemente con destino común, pero más allá de eso creo que en este momento justo de la historia tenemos más cosas en común que las que tal vez teníamos hace 10 años, hace tres años o hace dos”, indicó Bukele.