El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros consiste en una ampliación desde Las Delicias, Santa Tecla, hasta el desvío de San Juan Opico.
Herrera señaló que son tres problemas que se resolverán con dicho proyecto: la falta de bahías para autobuses, la convergencia del flujo vehicular desde Santa Ana con el que viene de Sonsonate, en el sentido hacia San Salvador, y el tráfico del bulevar Monseñor Romero que se junta con el que viene desde Santa Tecla, en el sentido hacia la zona occidental.
Además, el funcionario reiteró que el proyecto de ampliación en la carretera Los Chorros incluye la construcción del viaducto Francisco Morazán, que se convertirá en la infraestructura de este tipo más grande que se haya visto en El Salvador.
«Son 16 columnas las que lleva este puente, que tendrá ocho carriles. Va a tener también accesos peatonales, protegidos con una barrera. Cada columna tiene cerca de 36 metros de altura», puntualizó el titular de Obras Públicas.