El Presidente Nayib Bukele anunció el envío de una misión humanitaria a Costa Rica para apoyar en la recuperación tras el impacto del huracán Rafael. Esta misión, compuesta por más de 300 profesionales especializados en rescate y atención médica, transporta 400 toneladas de suministros y 20 toneladas de insumos médicos, una ayuda significativa para atender las necesidades de la población costarricense afectada.
En la clausura del Foro K-CAFTA, que se celebró como parte del Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y Centroamérica, el presidente Bukele subrayó la importancia de la solidaridad en situaciones de emergencia: “Nos hemos dado cuenta que cuando ayudamos a otros vienen bendiciones para nuestro país, inmediatamente. No se da cuando uno es rico, no da el que puede, da el que quiere”.
Este evento fue organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), una institución clave en la promoción de la cooperación en la región.
Con esta misión, El Salvador reafirma su compromiso de apoyo a países hermanos en situaciones de crisis, fortaleciendo los lazos de cooperación y solidaridad en Centroamérica.