La cadena internacional de noticias, CNN, tuvo acceso al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en ElSalvador. El reportero David Culver recorrió el recinto penitenciario, de máxima seguridad, donde se encuentran detenidos miles de pandilleros que llevaron luto y dolor en el pasado a la población salvadoreña.
Ubicado en un terreno de 236 manzanas (equivalente a casi siete veces el tamaño del Estadio Cuscatlán), en una zona alejada del centro urbano del municipio de Tecoluca, en San Vicente y con capacidad para albergar a más de 40,000 miembros de estructuras criminales, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) ya cumplió el primer año de su inauguración. Esta mega cárcel comenzó a recibir internos el 24 de febrero.
La megaestructura que cuenta con: pabellones para confinamiento de reos, casa para perros guardianes, edificio de custodios, control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico, administración y almacén de armas y equipos de seguridad, entre otras áreas.
Cabe destacar que, tanto dentro y fuera de las instalaciones del CECOT, más de 600 soldados de la Fuerza Armada y 250 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyan 24/7 en las tareas de seguridad para atender cualquier posible disturbio entre internos.