El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció las medidas y acciones que tomarán desde la institución ante la Tormenta Tropical Sara, la cual está influyendo de manera directa a Honduras.
“Hemos desplegado a nuestros equipos: son 68 planteles en el territorio nacional y contamos con más de 3,000 personas en diferentes turnos para atender cualquier emergencia”, detalló Herrera.
El funcionario señaló que en los 14 departamentos del país cuentan con el personal y maquinaria necesaria para atender las emergencias.
“Estas 3,000 personas distribuidas en los 68 planteles van a estar en diferentes turnos de 8 horas cada uno, unos en la mañana, otros en la tarde, otros en la madrugada, durante todos estos días para poder atender cualquier emergencia», explicó el titular de Obras Públicas.
Herrera mencionó que en los días que se tenga más lluvia en el país, desplegarán a todas las empresas constructoras y supervisoras en todo el territorio, sumando aproximadamente 10,000 personas.
Romeo Herrera puntualizó que este despliegue también incluye gestores del Viceministerio de Transporte (VMT), a fin de garantizar la seguridad de los salvadoreños en las carreteras durante las lluvias que se esperan.