El Ministerio de Medio Ambiente presentó acumulados de lluvia ascendentes a los 100 milímetros en la zona oriental debido a las lluvias que ha provocado la influencia de la tormenta tropical Sara. La estación del volcán Conchagua, en Morazán, registró 161.5 milímetros desde las 7 a. m. del sábado hasta las 7:07 a. m. del domingo. Mientras que la estación de Perquín (Morazán) registró 127.9 mm, y la de Santa Cruz Porrillo (San Vicente), 91.5 mm.
Las autoridades reportaron acumulados de lluvia en Puerto Parada, Usulután; Sensuntepeque, Cabañas, y Atalaya, en Sonsonate.
Las condiciones climáticas se deben a la influencia de la tormenta tropical Sara, la cual fue degradada a depresión tropical al interactuar con tierra en Belice, acercándose a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) a las costas salvadoreñas.
Para este lunes continuarán las lluvias intermitentes y chubascos, con tormentas ocasionales, de intensidades variables y en diferentes períodos en varios sectores de todo el país, con énfasis en las zonas de la costa, sur de la cordillera volcánica y el centro y occidente del país.