Lluvias y chubascos aislados, con énfasis en la zona costera y la cordillera volcánica del país, se esperan este martes, señaló en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En ese sentido, el meteorólogo Roberto González detalló que, por la mañana, se tendrá el cielo medio nublado, sobre todo en la zona costera y cordillera volcánica, con la posibilidad de algunas lluvias y chubascos puntuales.
Por la tarde, la probabilidad que se generen lluvias y chubascos se mantendrá en el sector de costa y cordillera volcánica. Sin embargo, se esperan también, pero de forma aislada, en el resto del territorio. Por la noche, solo se esperan algunas lluvias puntuales en el sector de costa.
González agregó que el viento se tendrá del suroeste y oeste, durante todo el día, con velocidades de entre los 08 a los 15 kilómetros por hora (km/h). El ambiente estará poco cálido, en el día; y fresco, por la noche del martes y madrugada del miércoles.
“Estas condiciones se deben al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) frente a las costas de Centroamérica que, en el transcurso de este día, dejará de influenciarnos de forma gradual, sin embargo, durante el día, continuará aportando humedad al territorio nacional para la formación de lluvias y chubascos puntuales”, explicó el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente.