El cielo estará poco nublado por la mañana. Por la tarde, se incrementará la nubosidad, y generarán lluvias y tormentas puntuales en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y zona norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas y Morazán. Por la noche se esperan lluvias y tormentas puntuales en los departamentos de las zonas central y oriental.
El viento estará variando entre el noreste y norte durante todo el día, entre los 10 a 20 km/h. En la noche, se espera que incursionen los Vientos Norte entre los 10 a 25 km/h, con ráfagas de mayor magnitud especialmente sensibles en zonas altas. El ambiente estará ligeramente cálido en el día, fresco por la noche y madrugada.
La ZCIT deja de influenciar el territorio nacional; sin embargo, los remanentes de humedad por las lluvias anteriores, junto a la vaguada prefrontal por el acercamiento de un frente frío a la península de Yucatán, permitirán la formación de lluvias y tormentas puntuales durante la tarde y la noche, y a la vez, el ingreso de Vientos Norte débiles.