Tras finalizar con éxito su misión en el país centroamericano, retornó el primer contingente salvadoreño que envió el Presidente Nayib Bukele a Costa Rica para trasladar los insumos de primera necesidad y, a la vez, colaborar en las tareas de atención a la emergencia por lluvias en las zonas más críticas.
“Quiero agradecerles por ese excelente trabajo que han realizado y que ha quedado demostrado en cada una de las misiones y actividades que ejecutaron en la hermana república”, expresó Merino Monroy.
Asimismo, arribó a El Salvador el segundo contingente que durante 10 días cumplió con éxito su misión humanitaria en Costa Rica, respondiendo a los estragos que ocasionó el huracán Rafael en el país centroamericano.
En esta misión se destinaron 400 toneladas de suministros que fueron distribuidos en 3 aviones y 20 camiones.
La misión humanitaria contó con el apoyo de profesionales altamente capacitados, quienes trabajaron de manera articulada, segura y eficiente, brindando asistencia directa a las comunidades más afectadas.
Los equipos operativos fueron recibidos por el ministro de Defensa, René Merino Monroy, la Embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.