Con un grandioso concierto inaugural, en el Teatro Nacional, la Escuela Nacional de Música abrió las inscripciones para los niños y jóvenes interesados en formar parte de una metodología que busca aprovechar las experiencias de la primera infancia hasta llegar a niveles avanzados.
Los jóvenes que integran la Escuela Nacional de Música ejecutaron varias piezas sinfónicas dentro de un recital que demuestra un alto nivel de formación académica.
Los niños y jóvenes que se presentaron esta noche en el escenario estudian, tienen disciplina y, gracias a su formación, están listos para obtener oportunidades para integrar orquestas sinfónicas de alto nivel.
El recital de Nueva Sinfonía fue gratuito, organizado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y con calidad para que pueda ser disfrutado por la población.
Las personas interesadas en formar parte de este tipo de educación musical pueden inscribirse en el sitio: enm.gob.sv.
Después de escuchar algunas obras importantes en la historia de la música clásica, los talentos de la Escuela Nacional de Música sorprendieron interpretando El Xuc, de Paquito Palaviccini, con la que se ganaron los aplausos de la audiencia en una gran final de la Noche de Sinfonía.