El Viceministerio de Transporte (VMT) avanza en la implementación de las fotomultas, una medida que busca disminuir los accidentes de tránsito y optimizar la movilidad en el país. Según Nelson Reyes, viceministro del VMT, este sistema promoverá el cumplimiento de la normativa vial, marcando un cambio significativo en la cultura de tránsito.
«El uso de las fotomultas será un cambio de paradigma bastante grande. Es una cultura vial la que queremos cambiar. Para eso se tiene todo un esquema: la señalización, la calibración adecuada y una comunicación efectiva sobre el porqué de las multas», explicó Reyes durante una entrevista en el programa Pulso Ciudadanos.
Además, el funcionario destacó el éxito de las pruebas de reprogramación semafórica realizadas en el tramo comprendido entre la 25 avenida Sur y la alameda Roosevelt, donde se logró reducir en un 50 % el tiempo de recorrido de los automovilistas.
Reyes también hizo un llamado a los peatones a utilizar la infraestructura disponible para cruzar las calles, subrayando la importancia de la responsabilidad compartida en la seguridad vial.