El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que se desarrolla una inversión histórica en infraestructura vial, señalización y la utilización de tecnologías, a fin de garantizar una movilidad segura y sostenible para los salvadoreños.
Reyes detalló que la implementación de las fotomultas «es un proyecto que tiene varios componentes, son $50 millones para renovar tanto el parque semafórico, como también para instalar equipo de fotomultas. Hay diferentes sensores que van a ser instalados en el Área Metropolitana de San Salvador y en otras ciudades”.
Con este tipo de proyectos, las autoridades garantizan que los ciudadanos cumplan con las leyes de tránsito, generando un impacto directo en la reducción de siniestros viales y disminuyendo el tráfico o congestión vehicular.
“Es algo que ya iniciamos con las multas digitales, pero con la implementación de un equipo que estará vigilante el 100% del tiempo sancionando a quienes infringen la normativa de tránsito. Se trata de un cambio en la cultura vial, algo muy difícil de cambiar», indició el viceministro.
Además, se suman los trabajos de señalización vial a nivel nacional, donde el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ya está implementando un contrato de aproximadamente $5 millones.