El Juzgado 1.° de Paz de San Salvador resolvió la imposición de medidas sustitutivas para el guatemalteco Juan Carlos Mejía Sipaque, quien deberá pagar una caución económica de $10,000, por los daños generados el 8 de noviembre en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
De acuerdo con las autoridades fiscales, Mejía Sipaque, pretendía abordar un vuelo hacia Guatemala pero el personal de la aerolínea no se lo permitió por su aparente estado de ebriedad. Por su molestia, se trasladó a la zona del aeropuerto en donde se encuentran parqueados vehículos en alquiler, abordó de una camioneta, dañando bardas plásticas, transitando por un pasillo peatonal, y poniendo en riesgo la vida de varias personas.
Las autoridades encontraron al sujeto en el Centro de San Salvador a un costado de la Biblioteca Nacional (BINAES), donde fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).
El acusado enfrentará los delitos de homicidio imperfecto o tentado, daños y conducción peligrosa de vehículo automotor, debiendo cumplir con la prohibición de salir del país y cumpliendo con presentarse al juzgado cuando se requerido.