El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el Periférico Gerardo Barrios el cual es una megaobra que dinamiza el tráfico vehicular en San Miguel, generando un impacto significativo en las actividades económicas a nivel regional.
Es el proyecto de inversión vial más grande realizada en los últimos 50 años en la zona oriental del país, con una inversión de $160 millones, ayudando a descongestionar una de las rutas con mayor carga vehicular del sector.
La inversión fue financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Japón.
“Quiero agradecer al gobierno de Japón por la ayuda en grandes proyectos como este: la obra vial más grande en la historia de El Salvador”, expresó Bukele.
Esta megaobra consta de 21 kilómetros de longitud, 4 puentes y 7 pasos a desnivel, 1 paso elevado para ganado, 12 paradas de buses, 2 intercambiadores, mejorando el tránsito en la zona oriental del país, reduciendo costos logísticos y tiempos de traslado.
Además, el megaproyecto conecta estratégicamente con Honduras y Nicaragua, a fin de potenciar el comercio regional.