El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a un video de un ciudadano quien busca oro en un río de Santa Ana, el cual nace directamente del volcán santaneco.
“El Presidente Nayib Bukele nos dio la noticia que El Salvador posee las reservas de oro más densas del planeta, así que ahora nos hemos venido a un río en Santa Ana a comprobar si realmente El Salvador tiene oro”, expresó el ciudadano.
El salvadoreño encontró diferentes tipos de piedras y arena brillosa, asegurando la existencia de oro en el país.
El Salvador se perfila como un país con uno de los mayores potenciales mineros a nivel global, según lo señalado por el Presidente Nayib Bukele. Estudios recientes revelan que el país podría albergar los depósitos de oro más densos por kilómetro cuadrado en el mundo, gracias a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas más ricas en recursos minerales debido a la actividad volcánica.
Los estudios, realizados en apenas el cuatro por ciento del área potencial, han identificado alrededor de 50 millones de onzas de oro, valoradas actualmente en $131,565 millones, representando el 380% del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.