Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el cual el Ministerio de Trabajo bajo el liderazgo del ministro Rolando Castro, continúan garantizando que las empresas cumplan con la Ley Especial de Inclusión.
La institución asegura que muchas empresas han cumplido con incorporar personal a sus filas que establece que por cada 20 empleados, deben incluir como mínimo a una persona con discapacidad, asegurando un trabajo digno y la equidad de género para su contratación.
«Estamos trabajando muy fuerte en todo el país, a fin de garantizar oportunidades a este sector y a este segmento de la población que ha estado excluido históricamente», expresó Castro.
El Salvador cuenta con la Ley Especial de Inclusión para las Personas con Discapacidad, y en el artículo 62 afirma que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social creará servicios de colocación e inserción laboral conforme a sus condiciones y competencias personales.
El Ministerio de Trabajo vela por la atención y protección de los derechos laborales, la no discriminación y el apoyo a los grupos vulnerables, visión que caracteriza al ministro Rolando Castro, así como la promoción al trabajo decente, la inserción laboral y el reconocimiento al derecho de trabajar de toda persona con discapacidad en condiciones y igualdad y respeto.
«Hay muchas personas con discapacidad mejor calificados que cualquier persona que no tiene una discapacidad», señaló el funcionario.