El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó este miércoles el plan #MOPTeAsiste, un servicio integral de asistencia vial diseñado para atender emergencias en carretera durante la temporada navideña y de fin de año. Esta iniciativa busca garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas que se desplazan por las vías del país, así como facilitar el tránsito en una de las épocas de mayor movimiento vehicular.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, explicó que el plan incluye 1,800 controles vehiculares, 430 dispositivos para agilizar el tránsito, 190 puntos de regulación para transporte de carga y 75 puntos de verificación al transporte colectivo. Además, se realizarán más de 6,000 pruebas antidoping para prevenir accidentes relacionados con la conducción bajo efectos del alcohol o drogas.
El servicio estará disponible las 24 horas del día hasta el 2 de enero de 2025. “Si una persona sufre un percance en la carretera, solo debe llamar al 2510-0199 y vamos a brindarle el servicio”, añadió Rodríguez.
El plan se activa en un momento crucial, ya que la llegada de turistas y el aumento de viajes internos incrementan significativamente el flujo vehicular. #MOPTeAsiste se posiciona como un recurso clave para proteger a los conductores y sus familias en una temporada caracterizada por la alegría, pero también por los riesgos en las carreteras.