Los intensos vientos nortes seguirán en El Salvador, este miércoles, con velocidades que alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora (km/h).
El meteorólogo Roberto González detalló que estos se mantendrán durante todo el día, con velocidades promedio que irán de 10 a 30 km/h, con ráfagas ocasionales entre 40 y 60 km/h, mayormente sensibles en zonas altas del territorio nacional. “En algunos sectores podrían ser de mayor intensidad donde cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento”, agregó el profesional.
Gonzáles agregó que, en cuanto a las lluvias, hay posibilidades que estas se generen hasta horas de la noche. “Durante todo día, el cielo estará de poco a ocasionalmente medio nublado, sin lluvias. Por la noche, continuará de poco a ocasionalmente medio nublado, con la posibilidad de algunas lluvias puntuales en la franja norte del país”, explicó el meteorólogo de la institución medioambiental.
Según el experto, el ambiente estará ligeramente cálido, durante el día; y, en la noche y madrugada, se tornará fresco.
“Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión que continúa orientando vientos nortes en el territorio nacional, el cual comienza a combinarse con el flujo del este manteniendo el cielo entre poco a ocasionalmente medio nublado y vientos moderados a fuertes en el territorio nacional”, detalló González.