Un sismo de magnitud 7.3 sacudió la costa del norte de California este jueves, a unos 64 kilómetros al oeste de la comunidad de Petrolia, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Hay una advertencia de tsunami en efecto para partes de la costa de California y Oregon, según el Centro Nacional de Advertencia de Tsunamis.
El zoológico de San Francisco cerró cuando entró en vigor la alerta de tsunami
El Zoológico de San Francisco está cerrado después de que un fuerte sismo sacudiera la costa del norte de California el jueves, dijo en una publicación en X.
Ahora hay una alerta de tsunami en vigor para partes de la costa de California y Oregón, dijo el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis. Esa advertencia incluye a San Francisco. El zoológico dijo que los visitantes fueron evacuados y aseguró a los animales, según la publicación.
Hasta el momento no hay informes de daños en San Francisco
Hasta el momento no hay informes de daños en San Francisco por el poderoso terremoto del norte de California de hoy, según el capitán Justin Schorr del departamento de bomberos de la ciudad, según informó KGO, afiliada de CNN.
El terremoto, con una magnitud 7,3 se produjo a casi 480 kilómetros (300 millas) de la costa cerca de la ciudad de Eureka, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se ha emitido una alerta de tsunami para partes de la costa de California y Oregón.
Alerta de tsunami para la población de California tras sismo de magnitud 7.3
El NWS ha explicado que las advertencias de tsunami significan que “un tsunami con una inundación significativa es posible o ya está ocurriendo”. Además, subrayó que los tsunamis consisten en una serie de olas, que pueden representar un peligro durante varias horas tras la llegada inicial. Advirtió también que “la primera ola puede no ser la más grande”.
Se recomienda a los habitantes de las zonas costeras mantenerse informados a través de canales oficiales, seguir las indicaciones de evacuación si se emiten, y estar preparados para posibles variaciones en el nivel del mar o inundaciones costeras.
Fuente: CNN / Infobae.