El Presidente Nayib Bukele destacó la labor de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, como pieza fundamental en los avances alcanzados en El Salvador en términos de seguridad y programas sociales.
Durante una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, el mandatario subrayó los logros alcanzados en el combate a las pandillas y la mejora en las condiciones de vida de la población.
“La Primera Dama siempre dice que nosotros limpiamos el camino y hoy tenemos que cosechar nuestra siembra. Tenemos que enfocarnos en nuestra niñez. Anteriormente, las pandillas acechaban a nuestros jóvenes, pero poco a poco hemos logrado cambiar esto y combatir a estos criminales. Hoy por hoy, El Salvador se ha convertido en el país más seguro del Hemisferio Occidental”, expresó el Presidente Bukele, refiriéndose al esfuerzo conjunto entre el gobierno y la Primera Dama para mejorar la seguridad y los programas dirigidos a la población más vulnerable.
En su intervención, el presidente de la CAF también reconoció el impacto positivo de las políticas sociales lideradas por Gabriela de Bukele, especialmente aquellos programas que han tenido un impacto directo en el bienestar de los salvadoreños.
“Este ha sido un día soñado por muchos. Quiero agradecerle al pueblo de El Salvador por abrirnos las puertas de su casa. Agradecer a la Primera Dama Gabriela de Bukele por todo el florecimiento del país, por esos programas sociales que han cambiado tanto a este país”, señaló Díaz-Granados, resaltando la importancia de su labor en la construcción de un El Salvador más justo y próspero.