La recuperación de los ríos, lagos, bosques y reforestar, es el siguiente paso para el que se usarán los recursos con los que cuenta la nación. Recientemente, el Presidente Nayib Bukele anunció que enviará a la Asamblea Legislativa una derogatoria de la prohibición de la minería en el país. Destacó la importancia de una explotación responsable de los recursos con los que se cuenta.
“Con esto vamos a poder invertir en recuperar nuestros ríos, lagos, los bosques y reforestar. Es más, iniciamos la limpieza del lago de Coatepeque. Este es un lago precioso, pero que se ha contaminado durante los últimos 100 años. Con esa lógica de contaminarlo menos, pero si siempre se va contaminando porque hay más gente y cada vez la gente consume más. Lo que dijimos es que hay que invertir e invertimos $7 millones y ya estamos limpiando el lago de Coatepeque. Y, en unos meses va a tener el 50 % menos, de la contaminación que tiene ahora”, señaló el mandatario.
El Gobierno impulsa diferentes iniciativas que encaminan al desarrollo integral del país. Días atrás ONU Turismo destacó que El Salvador está listo para convertirse en un destino turístico de clase mundial. Este título no sería posible sin todo el trabajo en el cuidado del medio ambiente, seguridad y otros.
“Si hacemos una explotación responsable de nuestros recursos naturales podemos cambiar la economía de El Salvador de la noche a la mañana, y eso a aparte de todo lo que hemos estado haciendo aquí todo este tiempo. Vamos a invertir dinero en recuperar nuestros cuerpos de agua. De hecho, en la operación para recuperar el río Lempa, vamos a invertir otros fondos adicionales para su recuperación. El río Acelhuate, que recorre la capital, es un río que se ha asociado a la suciedad. El nombre Acelhuate, para los salvadoreños significa casi un sinónimo de suciedad. Y lo vamos a recuperar”, explicó.