El viceministro de Transporte Nelson Reyes detalló que en el Centro Histórico de San Salvador es uno de los puntos donde han implementado esta iniciativa de seguridad vial, donde la población está asistiendo a la Villa Navideña. Además, indicó que desde su inauguración, este espacio ha tenido una alta afluencia de personas, por lo que han instalado diversos dispositivos de seguridad para agilizar en tránsito vehicular.
«Mantenemos presencia no solo en los alrededores del Centro Histórico, sino en corredores importantes y que sabemos que tienen bastante afluencia, como el Paseo General Escalón, la alameda Roosevelt y otras calles clave para llegar al centro de San Salvador», manifestó Reyes.
El titular de Transporte resaltó la importancia de este tipo de medidas, ante el incremento del flujo de personas en las calles, quienes salen a visitar a sus familias y amigos, y de la llegada de turistas extranjeros que llegan al país a pasar las festividades de Navidad y Fin de Año.
Asimismo, el funcionario reiteró que los controles antidopajes son clave para la ejecución del plan de gestión vehicular, con el objetivo de asegurar que las personas respeten las normativas de tránsito y no manejen bajo los efectos del alcohol.
“La reforma que buscamos es eliminar esa incongruencia que se genera de aquel rango de tolerancia. La persona que sale entre 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado no se lleva ni una multa», puntualizó Nelson Reyes.