Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno atrae grandes inversiones en el sector construcción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno atrae grandes inversiones en el sector construcción

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá dirigiendo esfuerzos para la atracción de inversión y de grandes capitales, en beneficio de las transformaciones del país.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 10, 2024 2:23 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue propiciando un clima de inversión, certeza jurídica y seguridad, el cual permite que importantes compañías pongan su mirada en El Salvador, para la ejecución de proyectos que generen desarrollo social y en consecuencia crecimiento económico sostenible, que no son resultados aislados de todo lo que el país hace y se posiciona como un referente para los demás en la región.

Este martes, el Gobierno de El Salvador participó en la colocación de la primera piedra de la construcción del edificio Origin, de Sforma, primera obra de vivienda vertical en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este. El proyecto tiene una inversión de $45.6 millones y generará 700 empleos directos.

- Advertisement -

🇸🇻 CORREDOR DE INVERSION.
Hoy hemos lanzado el Proyecto Origin, 1ero en altura de la Inmobiliaria Sforma, una inversión que llega casi a los 46millones d/d en Antiguo Cuscatlán (La Libertad Este); y que forma parte del paquete de inversiones liberadas por @COAMSS_OPAMSS.

Más… pic.twitter.com/U6S8g3VxAs

— Luis Rodríguez (@LRodriguez_SV) December 10, 2024

“Esta zona de La Libertad Este es donde estamos registrando más proyectos, no solo en cuanto a cantidad, sino que en cuanto a montos; más del 85 % de los proyectos edificados acá son de uso habitacional (…). Es una satisfacción como institución pues va siendo una muestra tangible de los procesos acelerados y es una muestra de nuestra eficiencia”, dijo el director ejecutivo del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS), Luis Rodríguez.

Rodríguez resaltó que solo en la zona de La Libertad Este y La Libertad Costa están registrando más de 170 proyectos de inversión, y que la construcción y el turismo van de la mano, ya que están llevando un nivel igual de aportación al Producto Interno Bruto, 15 % ambos rubros.

- Advertisement -

}Los inversores comunicaron que pronto presentarán su siguiente proyecto en Nuevo Cuscatlán, el cual será de naturaleza mixta, combinando comercio y vivienda, para llegar a una factura conjunta estimada en $150 millones, todo con el cumplimiento de lo estipulado por el Ministerio de Medio Ambiente para la preservación de los recursos naturales.

“Los ingresos se deben a ustedes, la empresa privada es la que nos ha levantado. Ustedes cuidan al medio ambiente y eso es importante, lo que nosotros les hemos pedido, lo han cumplido”, dijo la alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas. El Gobierno del Presidente Bukele seguirá dirigiendo esfuerzos para la atracción de inversión y de grandes capitales, en beneficio de las transformaciones del

- Advertisement -
Presidente Bukele brinda discurso oficial en la Asamblea General de las Naciones Unidas
Autoridades repelen agresión ilegítima; un marero resultó fallecido 
«El Salvador es el nuevo faro de esperanza para el futuro»: Presidente Bukele
Defensoría del Consumidor destaca baja en los precios de los alimentos
Más de 6,180 atenciones médicas brindadas en albergues
ETIQUETADO:ConstruccionesDESARROLLO SOCIALEl SalvadorGobierno de El SalvadorGobierno del Presidente Nayib Bukeleinversiones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Inicia reconstrucción de moderno mercado municipal en distrito de Nueva Concepción
Noticia siguiente Emiten Aviso por continuidad sísmica en Conchagua y sus alrededores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?