Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entrega revitalizado Centro Histórico de San Vicente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entrega revitalizado Centro Histórico de San Vicente

El proyecto forma parte de los esfuerzos para renovar espacios emblemáticos en el país.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 11, 2024 8:05 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 11, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de las fiestas patronales, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó el renovado Centro Histórico del distrito de San Vicente, convirtiéndose en la séptima obra de este tipo completada a nivel nacional.

Los trabajos incluyeron la modernización del parque Antonio José Cañas, que ahora cuenta con 86 nuevas luminarias, red eléctrica subterránea, mobiliario urbano, diseño de paisajes y sistemas renovados de agua potable, drenaje pluvial y aguas negras. Además, la icónica torre vicentina, construida entre 1928 y 1930, fue completamente restaurada, incluido su reloj, cuya melodía se escucha en el Valle de Jiboa.

- Advertisement -

La catedral de San Vicente también recibió una transformación significativa con moderna iluminación LED, restauración de fachada, puertas y ventanales. A una cuadra del parque, la DOM revitalizó la plazuela Álvaro Quiñónez y Osorio con canchas de baloncesto y fútbol con grama sintética, iluminación LED, juegos infantiles y cámaras de vigilancia.

Otros puntos históricos, como la basílica Nuestra Señora del Pilar y los portales frente a los parques, fueron renovados con trabajos en fachadas, iluminación, pisos y elementos decorativos. Asimismo, calles como la avenida José María Cornejo y otras principales fueron reacondicionadas con adoquín y asfalto, mejorando la conectividad del casco histórico.

- Advertisement -

Con esta entrega, la DOM suma siete centros históricos completamente renovados en el país, que incluyen Suchitoto, el caserío El Mozote, Concepción de Ataco, Apaneca, Salcoatitán y Juayúa, consolidando su compromiso con el desarrollo y la modernización de espacios públicos emblemáticos.

- Advertisement -

Fuerza Naval rescata a tres personas que estaban varadas en el mar
Sala de lo Constitucional ordena revisar las retenciones de personas que han incumplido la cuarentena domiciliar
Se mantiene el precio de la energía eléctrica para la mayoría de salvadoreños
Más de 200 nuevos elementos se suman al Plan Control Territorial y a la Guerra Contra Pandillas
Gobierno presenta Sistema de Información del Mercado Laboral avalado por la OIT
ETIQUETADO:DOMEl SalvadorNayib BukeleportadaSan Vicente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Actividad sísmica en Conchagua registra más de 450 sismos
Noticia siguiente Defensoría recupera más de $92 mil a favor de 260 usuarios que denunciaron irregularidades 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Llevan paquetes escolares a estudiantes salvadoreños de los exbolsones y fortalece apoyo a comunidades históricamente olvidadas
Nacionales
mayo 27, 2026
Incorporación de recursos permitirá ampliar conectividad digital en El Salvador
Nacionales
mayo 27, 2026
El Salvador e Italia conmemoran 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación bilateral
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?