Kenya Brigitte Campos Hernández, presentadora de televisión de un canal local en Apopa, ha sido capturada, junto a una red de estafadores, que operan en diferentes partes del país.
La joven es acusada de hurtar herramientas de un taller automotríz, valoradas en $400 dólares.
Esta madrugada, autoridades desarticularon la estructura que estafó a 20 víctimas con $24,570,00. utilizando medios informáticos. En esta operación, Fiscalía giró 24 órdenes de detención administrativa y ordenó 18 registros en Apopa, Tonacatepeque, Ilopango, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Nuevo Cuscatlán, Morazán, Sonsonate, San Miguel y Ahuachapán.
Gracias a estas acciones se están resolviendo 10 casos de receptación, 5 hurtos por medios informáticos, 2 estafas agravadas, 3 hurtos y 2 casos de usurpación de inmuebles.
Otro de los detenidos es Neftalí de Jesús Romero Gavidia, procesado por recibir $8,400 en su cuenta bancaria y no dar aviso a las autoridades. Romero ocupó este dinero para uso personal.
Mientras que, en uno de los casos, un imputado se hizo pasar como prestamista de una agencia bancaria y le envió a la víctima un enlace para que llenara en línea su contrato, de esa forma el sujeto logró hurtar $9,000.00. dólares.